Red Chili y Climbing Pass unen fuerzas

Red Chili se une como colaborador de Climbing Pass en este apasionante proyecto que quiere unir la comunidad de usuarios de escalada indoor a nivel internacional a traves de los rocodromos: este espacio de escalada que sabemos que es mucho mas que un gimnasio vertical

ACERCA DE RED CHILI

El sol se puso cuando Uwe y yo llegamos a la meseta de la cumbre de El Cap cansados y exhaustos, después de escalar la «Cara Oeste» en solo un día. Nuestros pies ardían como el infierno por los zapatos de escalada demasiado ajustados que llevábamos. Y luego vino sobre nosotros, como un relámpago, como una visión. Vimos un par de zapatos. Un zapato que calza tan perfecto y tan personalizado que incluso después de veinte lanzamientos de hard core, o después de medio día de boulder, nada duele y la escalada sigue siendo nada más que divertido. La visión desapareció, pero después de esta iluminación, supimos que algo tenía que suceder.

En ese momento, Uwe y yo estábamos tratando de distribuir una marca de calzado de escalada española en Alemania, pero una y otra vez tuvimos que ahogar nuestra frustración por la demora en la entrega y los clientes insatisfechos. Fue en una de estas noches, sentados en el apartamento de Uwe bebiendo y escuchando música a todo volumen de los Red Hot Chili Peppers, cuando volvimos a tener nuestra visión. «¿Por qué no empezamos a fabricar nuestros propios pies de gato? ¿Quién sabe mejor que un escalador lo que realmente necesita un escalador? Eres un genio de las ventas y yo sé cómo desarrollar y construir calzado». Comenzamos a escribir esta visión y después de despertarnos a la mañana siguiente, lo primero que vimos en este pedazo de papel empapado en vino tinto fueron dos palabras: Red Chili. Sabíamos lo que teníamos que hacer.

Dos años después, el primer par de zapatos Red Chili llegó a las tiendas. Estábamos tan orgullosos como podíamos estar y todavía lo estamos. En muy poco tiempo, la marca Red Chili se estableció como uno de los principales fabricantes de calzado de escalada a nivel mundial. Uwe sigue siendo la «fuerza de marketing y ventas» detrás de todo lo que estamos haciendo, mientras que yo soy el líder y la mente maestra en el desarrollo e investigación de nuevos productos.

Mientras tanto, Red Chili existe desde hace más de 20 años. Hemos ganado mucha experiencia en todos los aspectos y estamos más motivados que nunca para construir el zapato de escalada más perfecto en todo el mundo salvaje. ¿Quién más que nosotros, los escaladores, podría hacer este trabajo mejor?

Por Stefan Glowacz

Podeis seguir todas sus noticias a través de su web: https://www.redchiliclimbing.com/en/

 

 / 

Iniciar sesión

Enviar mensaje

Mis favoritos